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Con los cambios introducidos en la Suzuki V-Strom 1050DE, la firma japonesa plantea una moto más apta para el Off-Road. Para empezar, el recorrido de las suspensiones crece hasta alcanzar 170 mm de recorrido adelante y 169mm detrás. Suspensiones marca KYB, horquilla invertida con barras de 43 mm y un monoamortiguador trasero con sistema de bieletas. Ambos componentes son regulables.
La Suzuki V-Strom 1050DE equipa frenos Tokico, con un doble disco delantero de 310 mm (pinza radial de cuatro pistones), como elemento más destacado.
El principal cambio es la introducción de una rueda delantera de 21″ (los neumáticos son con cámara) y con llantas de radios, lo que beneficia sin duda cuando se sale del asfalto. El chasis se mantiene sin variaciones, por lo que hablamos de un bastidor de doble viga de aluminio.
Tampoco hay variaciones en el interior del motor, que se mantiene con esa estructura bicilíndrica en V, de 1.037 cc y 106 CV de potencia. Es un propulsor de suave respuesta con una brillante entrega desde el bajo régimen, lo que determina un carácter afable en cualquier situación. Además, ofrece distintos modos de conducción, con lo que resulta sencillo dar con la respuesta más acorde a cada situación. Equipa adicionalmente sistema -quickshifter- para facilitar la conducción más deportiva.
La electrónica se mantiene como uno de los puntos fuertes de esta Trail. El sistema SIRS de ayudas electrónicas se actualiza para añadir un modo adicional a los tres niveles disponibles para el control de tracción, el cual se puede desconectar. Este modo, definido como Gravel, permite una conducción más fluida en campo, pues deja deslizar la rueda trasera al abrir el acelerador pero siempre con un cierto grado de intromisión por parte de la electrónica. Indicar que monta una IMU de Bosch que gestiona distintas ayudas, además del citado control de tracción: ABS en curva (también desconectable), control de levantamiento de la rueda trasera en cuestas, sistema de arranque en pendientes, control de frenada con la moto cargada o con acompañante y el control de velocidad crucero. A esto hay que sumar el asistente para circulación a baja velocidad (Low RPM Assist), el embrague antirrebote y el asistente para lograr un manejo más esponjoso del embrague -SCAS-.
La última gran novedad en esta versión 2024 es la introducción de la pantalla TFT, más vistosa que la anterior de LCD y que ofrece numerosa información.
La SUZUKI V-Strom 1050DE es importada en Chile por MMB marca a la cual representamos, y estamos sujetos a cambios de precios sin previo aviso.
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