Características Generales:
Disponibilidad de colores:
La Royal Enfield Himalayan 450 viene en:
*Precio Oferta es pago mediante Efectivo, Transferencia Electrónica, Depósito Bancario o Tarjeta Débito.
*Precio Lista es pago mediante tarjeta de crédito.
PRECIO REFERENCIAL, sujeto a cambio sin previo aviso. Producto sujeto a disponibilidad de stock.
Características Generales:
Disponibilidad de colores:
La Royal Enfield Himalayan 450 viene en:
*Precio Oferta es pago mediante Efectivo, Transferencia Electrónica, Depósito Bancario o Tarjeta Débito.
*Precio Lista es pago mediante tarjeta de crédito.
PRECIO REFERENCIAL, sujeto a cambio sin previo aviso. Producto sujeto a disponibilidad de stock.
Características Generales:
Disponibilidad de colores:
La Royal Enfield Himalayan 450 viene en:
*Precio Oferta es pago mediante Efectivo, Transferencia Electrónica, Depósito Bancario o Tarjeta Débito.
*Precio Lista es pago mediante tarjeta de crédito.
PRECIO REFERENCIAL, sujeto a cambio sin previo aviso. Producto sujeto a disponibilidad de stock.
Características Generales:
Disponibilidad de colores:
La Royal Enfield Himalayan 450 viene en:
*Precio Oferta es pago mediante Efectivo, Transferencia Electrónica, Depósito Bancario o Tarjeta Débito.
*Precio Lista es pago mediante tarjeta de crédito.
PRECIO REFERENCIAL, sujeto a cambio sin previo aviso. Producto sujeto a disponibilidad de stock.
El principal salto evolutivo de la Royal Enfield Himalayan 450 se encuentra en el motor, el primero de refrigeración líquida fabricado por la marca india, con seis velocidades, cuatro válvulas, doble árbol de levas y que ofrece unas prestaciones muy superiores a las de la anterior versión. Genera 40 CV a 8.000 rpm y 40 Nm a 5.500 rpm.
La Royal Enfield Himalayan 450 equipa un motor con mucho empuje desde abajo, de hecho ofrece el 90% de su par a partir de las 3.000 rpm, lo que supone una mayor facilidad para conducir en terrenos complicados o cuando se circula con pasajero o mucho equipaje.
Para conseguir una mayor altura al suelo, necesario en zonas muy complicadas, se ha diseñado un cárter semiseco, lo que también ha permitido fabricar un motor más compacto. La bomba de agua está integrada y se ha dotado de un doble radiador para conseguir una mejor refrigeración. Además, monta un embrague asistido y antirrebote el cual funciona por cable, y acelerador electrónico, con dos modos de conducción.
El enfoque «total» de la Himalayan ha obligado a incorporar un chasis de doble viga de acero con un funcionamiento neutro tanto en campo como en carretera. Es más rígido y robusto que el anterior, pero no ha obligado a hacer demasiado alta la moto. De hecho, el asiento se sitúa a sólo 825 mm del suelo, aunque se puede elevar hasta los 845 mm. De forma opcional se puede sustituir por uno más bajo (805 mm-825 mm).
La ergonomía de la Royal Enfield Himalayan 450 ha mejorado gracias al tamaño más reducido del motor y del chasis, siendo ahora más estrecha en la zona central para una conducción de pie óptima. También es más estrecha la zona del depósito donde se apoyan las rodillas.
Las suspensiones dan también un salto de calidad. Dispone de un equipo compuesto por una horquilla invertida Showa con barras de 43 mm y 200 mm de recorrido, el mismo recorrido que el amortiguador trasero que funciona mediante un sistema de bieletas.
Los frenos de la Royal Enfield Himalayan 450 son de disco, uno por cada rueda, siendo el delatero de 320 mm y el trasero de 270 mm, lo que supone también una mejora respecto de la versión anterior. Cuenta con ABS de doble canal desconectable en la rueda trasera. La rueda delantera de 21″ ofrece una mejor conducción fuera del asfalto y se combina con una trasera de 17″. Los neumáticos elegidos son unos CEAT.
Un aspecto interesante es el nuevo sistema de navegación introducido en la Himalayan 2024. Se denomina TripperDash y permite elegir entre un visionado más tradicional tipo analógico y otro digital. Utiliza un sistema de navegación con tecnología de Google y además tiene conectividad para realizar las funciones básicas del móvil a través de los mandos del manillar.
La Royal Enfield HIMALAYAN 450 es importada en Chile por MMB marca a la cual representamos, y estamos sujetos a cambios de precios sin previo aviso.
Encuentra más información en nuestro Instagram de Austral Moto Sport.
Te podría interesar también: KTM 790 Adventure