KTM 1390 Super Duke R al detalle
La KTM 1390 Super Duke R EVO posee un motor V2 a 75º 4 tiempos de 1350 cc y que entrega de una potencia máxima de 190 CV con un par motor máximo de 145 Nm. El motor de la KTM 1390 Super Duke R EVO incorpora encendido por doble bujía produciendo una importante reducción del consumo y emisiones. Con una relación peso/potencia cercana a 1:1.
Un sistema ram air rediseñado para un flujo de aire más directo y una nueva caja de filtro de aire hacen que la KTM 1390 Super Duke R EVO respire como THE BEAST que es.
La nueva KTM 1390 Super Duke R EVO cuenta del sistema de acelerador electrónico.
En llantas y neumáticos, la KTM 1390 SUPER DUKE R EVO viene equipada de serie con los nuevos neumáticos ligeros MICHELIN Power GP.
Para frenar la THE BEAST, equipa las pinzas monoblock Brembo Stylema de 4 pistones que están apoyados por una bomba de freno radial MCS. En donde las pinzas de freno sujetan un conjunto de discos flotantes de 320 mm, mientras que la trasera utiliza una pinza flotante de doble pistón emparejada con un disco de 240 mm.
Chassis
El chasis esta vinculado en 100% por el motor, con el fin de aumentar la rigidez torsional, haciendo que la KTM 1390 Super Duke R EVO, sea 3 veces más rígida que su predecesora. Esta genera una posición de conducción natural, inspirando confianza, provocando un pilotaje mucho más rápido y comodo.
Electronica
Dentro de lo más destacable de la KTM 1390 Super Duke R EVO, se encuentra todo su desarrollo electrónico. Principalmente la KTM 1390 Super Duke R EVO posee diferentes modos de conducción asistencias que generan que sea ideal para los distintos escenarios que se le presenten en el camino.
Entre los modos destacables, podemos encontrar el modo «Rain», «Street», «Sport», «Track» y «Performance». Dentro de estos modos es posible ajustar el control de tracción, pudiendo utilizar toda la potencia del motor de forma cuidadosa. Son variados los controladores que ocupa la moto para poder mantener la seguridad en la conducción.
Suspension
La KTM 1390 SUPER DUKE R EVO está equipada con la última generación de la tecnología semiactiva WP (SAT). Presume de ser el sistema de suspensiones más avanzado del mercado, con válvulas magnéticas controladas electrónicamente para una amortiguación variable y proporcionando una amplia gama de ajustes -desde el máximo confort a la rigidez y firmeza necesaria para uso en circuito- de forma manual o automática.
El objetivo era proporcionar un comportamiento de amortiguación más preciso y constante a frecuencias más altas, pero manteniendo todas las ventajas de gama de amortiguación que ofrece una válvula eléctrica.
El resultado: 750 grs más ligera que la horquilla de la KTM 1290 SUPER DUKE R EVO, con capacidad para procesar de forma más eficaz y con una respuesta más rápida.
La KTM 1390 Super Duke R EVO es importada en Chile por KTM Chile marca a la cual representamos, y estamos sujetos a cambios de precios sin previo aviso.
Encuentra más información en nuestro Instagram de Austral Moto Sport