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La Kawasaki Ninja 500 adopta una nueva imagen mucho más cercana a la de las Ninja de mayor cilindrada, con un frontal más afilado y unos faros de menor tamaño con los que se incrementa su aspecto deportivo.
La carrocería incorpora unos alerones laterales que se integran perfectamente en el conjunto, pues no son nada exagerados, y con los que se consigue una sensación de moto de carreras. No obstante, el manillar queda en una posición algo elevada para una deportiva y las estriberas están ligeramente adelantados, lo que favorece a una ergonomía más bien cómoda para no castigar en exceso al piloto. Además, el asiento está colocado a 785 mm de altura, por lo que se llega muy bien al suelo con los dos pies.
Lo más novedoso en esta versión 2024 es el nuevo motor de dos cilindros de 451 cc y ocho válvulas que cifra su potencia en algo más de 45 CV y cuyo par máximo se sitúa en 42,6 Nm.
Dispone de embrague asistido y antirrebote, lo que facilita una conducción más deportiva al no deslizar la rueda trasera en las reducciones. Por el contrario, carece de un control de tracción que ayude a las aceleraciones en situaciones de baja adherencia.
Los únicos cambios en la parte ciclo se encuentra en el equipo de frenada, pues los discos ya no son lobulados aunque se mantiene la medida: 310 mm los delanteros, con pinza axial de doble pistón, y 220 mm detrás con pinza de un único pistón. En las suspensiones encontramos una horquilla convencional y un monoamortiguador trasero con bieletas el cual se puede regular en precarga.
La Ninja 500 estrena una instrumentación digital con pantalla LCD que permite conectividad, por lo que se puede obtener cierta información sobre conducción mediante la aplicación Radiology.
La instrumentación presenta una información en dos bloques, con lo que queda todo muy visual e intuitivo.