El motor de la Husqvarna TC 250 equipa los últimos avances en tecnología de 2 tiempos, centralizando las masas rodantes y reduciendo las vibraciones, a la vez que ofrece los mayores niveles de prestaciones de su categoría. La simplicidad mecánica y el bajo mantenimiento de los motores de 2 tiempos han hecho de estos los favoritos entre los pilotos de motocross durante generaciones.
CILINDRO.
El cilindro de 66,4 mm de diámetro de la Husqvarna TC 250 incorpora un nuevo sistema de válvula de escape de nuevo desarrollo, que entrega la potencia de forma suave y controlada a lo largo de todo el rango de RPM. El puerto de escape también cuenta ahora con un acabado mecanizado que mejora la distribución y las prestaciones.
CÁRTER DEL CIGÜEÑAL.
El motor de la Husqvarna TC 250 está diseñado con el centrado de masas en mente. Como resultado, los ligeros cárteres de fundición del motor han sido diseñados para ubicar los ejes de forma compacta, centralizando y bajando las masas oscilantes y mejorando el equilibrio general, la agilidad y la manejabilidad.
CHASIS EN CROMO MOLIBDENO.
Diseñado de forma precisa para un perfecto equilibrio entre robustez y flexión torsional, el chasis de la Husqvarna TC 250 presenta una estudiada geometría dirigida a ofrecer unas mejores sensaciones de pilotaje y comportamiento junto a una absorción de energía y una estabilidad en línea recta superiores. El chasis está acabado con un revestimiento de pintura azul al polvo de primera calidad y unas protecciones de serie que garantizan una protección y durabilidad incomparables.
SUBCHASIS DE FIBRA DE CARBONO.
Fabricado en un 70% de poliamida y un 30% de fibra de carbono, el exclusivo subchasis trasero presenta un inteligente diseño de 2 piezas que ofrece una excepcional robustez y durabilidad, con un peso total de poco más de 1 kg. Se ha puesto un especial cuidado para lograr la rigidez idónea que garantice unos óptimos niveles de comportamiento y confort.
COLECTOR DE ESCAPE.
La cámara de expansión del escape de la Husqvarna TC 250 2023 ha sido diseñada utilizando innovadores procesos de modelado en 3D. El resultado es una forma perfecta destinada a proporcionar unas características de rendimiento óptimas, a la vez que es muy compacta, garantizando un suficiente ángulo de giro en las curvas cerradas y con roderas.
LLANTAS Y NEUMÁTICOS.
Los bujes mecanizados y los robustos aros de llanta firmados por D.I.D están acabados en color negro. Presentan unos logotipos grabados al láser y están equipados con neumáticos DUNLOP MX33 Motocross con un diseño de «taco dentro del taco» que ofrecen una gran precisión en curvas y una tracción superior en una amplia variedad de terrenos.