Yamaha YZX-1000R

1000cc
Yamaha YZX-1000R Yamaha YZX-1000R
Precio
$19.990.000
Bono
$1.000.000
Precio Oferta
$18.990.000
Yamaha YZX-1000R
Velocímetro digital
Descripción

DISEÑO DEL YAMAHA YXZ 1000 R

Es uno de los aspectos más destacables: el capó dispone de unas branquias similares a las del Raptor 700 y la carrocería termina en su parte trasera con aletas de tiburón. El capó está colocado con una inclinación que facilita la visión del piloto, llegando hasta un metro del morro. Los amortiguadores sobresalen por encima del capó, dándole un aspecto mucho más radical y agresivo. En la parte trasera se ha dispuesto una pequeña caja de fácil acceso para transportar objetos. Para una mejor protección del piloto, equipa dos puertas rígidas de apertura interior por medio de un tirador. 

CHASIS DEL YAMAHA YXZ 1000 R

Su compacto, deportivo y ligero chasis tubular, fabricado en acero, proporciona una gran resistencia a las torsiones, facilitando la conducción y mejorando la estabilidad en cualquier tipo de terreno y de velocidad, permitiendo, a su vez, una visibilidad perfecta tanto al piloto como al copiloto. Equipa de serie una capota rígida para proteger a los ocupantes del sol y de las inclemencias del tiempo.

ERGONOMÍA DEL YAMAHA YXZ 1000 R

Sus cómodos asientos envuelven muy bien, y disponen de una sujeción integrada para los hombros, consiguiendo fijar el cuerpo en los giros cortos y rápidos. Ambos asientos disponen de un cinturón de seguridad de tres puntos de anclaje. El cockpit de piloto y copiloto está dividido por medio de un nervio central donde se coloca la palanca de cambios, el freno de mano y los mandos de las luces y el de control de tracción (2WD, 4WD y 4WD con bloqueo).

El asiento del conductor es regulable en distancia con ocho posiciones, mientras que el del copiloto no se puede mover, ajustándose en su defecto el agarradero frontal. El volante también se puede ajustar en altura mediante una palanca situada en la parte baja del mismo, adaptándose de esta manera a usuarios de todas las tallas.

MOTOR DEL YAMAHA YXZ 1000 R

Emplea un compacto propulsor tricilíndrico cuatro tiempos DOCH de 998cc, derivado de los usados en las motos de nieve. Se alimenta por inyección electrónica EFI con una triple tobera de 41mm y nuevos inyectores de cuatro orificios de salida que mejoran la respuesta del acelerador, haciendo que la potencia a las ruedas en respuesta al gas, sea casi inmediata. El motor desarrolla una potencia de unos 120cv hasta el corte de inyección que llega a las 10.500 rpm. El alcance de las vueltas se pueden programar, y un indicador luminoso situado en el cuadro de mandos se ilumina cuando alcanzamos las vueltas deseadas.

CAMBIO DEL YAMAHA YXZ 1000 R

Aquí es donde el YXZ se distingue de todos los demás. Su revolucionario cambio secuencial con embrague de cinco velocidades y marcha atrás, empleado en los vehículos de rallies, implementa el carácter deportivo de este Side by Side, y permite aprovechar el gran rendimiento del motor trasladando a las ruedas por medio de una transmisión de alto rendimiento entre un 15 y un 20% más de potencia. El cambio se acciona presionando el pedal del embrague y una vez en marcha, permite realizar los cambios sin necesidad de accionar el embrague.

Para engranar la marcha atrás, dispone de una palanca a la izquierda del volante, primero introducimos la primera velocidad y con el embrague accionado, presionamos la palanca de marcha atrás y volvemos a introducir primera, con esta simple acción conseguimos ir hacia atrás.

SUSPENSIONES Y FRENOS DEL YAMAHA YXZ 1000 R

Para poder controlar toda la potencia que ofrece el vehículo y circular con comodidad y seguridad, es imprescindible disponer de unos buenos amortiguadores, y este aspecto se lo encomienda Yamaha a cuatro amortiguadores FOX Podium RC2 de 2´5 pulgadas y depósito de precarga independientes. Tanto el tren trasero como el delantero disponen de doble trapecio con barra estabilizadora.

Los frenos son de disco hidráulico e independientes, tanto delante como detrás, y el freno de estacionamiento o de mano que actúa sobre el eje.

TRACCIÓN DEL YAMAHA YXZ 1000 R

El sistema de tracción empleado en este Side by Side es el On-Command, por el que con solo girar un mando permite cambiar rápidamente el modo de tracción de 2WD, 4WD o 4WD con bloqueo de diferencial, mejorando el control y la tracción en cualquier tipo de terrenos.

 

Ficha técnica

Motor  
Tipo de Motor  4 tiempos, 4 válvulas, tricílindrico, refrigerado por líquido
Cilindrada  998 cc
Tipo de Embrague  Multidisco en baño de aceite
Sistema de alimentación  Inyección Electrónica con triple tobera de 41mm
Sistema de Arranque  Eléctrico 
Sistema de Encendido  TCI
Sistema de Lubricación  Carter seco
Transmisión  Caja de cambios secuencial 5 velocidades tipo rally con marcha atrás.
Transmisión Final  Cardán, sistema On-command 2WD, 4WD, 4WD con bloqueo diferencial.
Chasis  
Bastidor Tubular de Acero
Susp. delantera Brazo A doble, independiente con barra estabilizadora
Trayectoria de la rueda 410 mm
Suspensión Trasera Brazo A doble, independiente con barra estabilizadora
Trayectoria de la rueda 432 mm
Freno Delantero Doble Disco Hidraúlico de 245 mm
Freno Trasero Doble Disco Hidraúlico de 245 mm
Neumatico Delantero AT27 x 9.00 R14
Neumatico Trasero AT27 x 9.00 R14
Dimensiones  
Radio de giro mínimo 6,0 m
Ancho total 1.834 mm
Altura total 1.135 mm
Distancia entre ejes 2.300 mm
Distancia mínima al suelo 330 mm
Peso en orden de marcha 686 Kg
Capacidad depósito combustible 34,0 Lts
Capacidad de aceite (total) 3,4 Lt