
La Super Ténéré es la más aventurera dentro del catálogo de motos trail de Yamaha, de ahí que los japoneses la hayan llamado como su mítica trail de los 90 que era el sueño de todos los que querían emular a los pilotos del Dakar. Monta un motor de dos cilindros en línea de 1200 que ofrece una potencia de 112 CV a 7.250 rpm, que se entregan de manera muy lineal.
Además sus suspensiones cuenta con un ajuste electrónico, con el que el piloto puede ir haciendo cambios y ajuste sobre la marcha. Dispone de 84 opciones que pueden ser seleccionados a través de un interruptor multifunción montado en el manillar.
La electrónica es uno de los puntos fuertes de la Super Ténéré. El motor puede ser regulado igualmente con el sistema D-Mode de Yamaha -T(Town), que le da al motor un carácter más sencillo, y S (Sport), que ofrece el mayor rendimiento en carretera- además de incorporar el control de tracción con tres niveles, el cual puede ser desconectado para su uso en off-road. También posee sistema de frenada combinada ABS inteligente, el cual permite frenar las dos ruedas usando únicamente la maneta izquierda. El control crucero de velocidad se incluye como de serie en la Super Ténéré.
Al igual que la anterior versión, la Super Ténéré cuenta con horquilla invertida regulable en la precarga del muelle, en compresión y extensión. El amortiguador trasero es ajustable la precarga y el rebote son necesidad de herramientas. También se puede regular la altura del asiento en dos posiciones: 845 mm y 870 mm.
Las ruedas de la XT1200ZE son de aluminio de radios y sin cámara, lo que ofrece un mejor comportamiento en suelos irregulares. En este tipo de terreno ayuda también el chasis, cuyo centro de gravedad es muy bajo y centralizado, el cual ha sido diseñado para ofrecer el mayor equilibrio y agilidad posibles ea baja velocidad y en carreteras y pistas sinuosas. La Super Ténéré cuenta con un transmisión por cardan, un sistema bastante fiable y de mínimo mantenimiento, lo que se agradece cuando se viaja. Y es que esta moto está preparada para las grandes travesías, de ahí su depósito de 23 litros de capacidad.
Motor | |
Tipo de Motor | 4 tiempos, refrigerado por agua |
Cilindrada | 1199 cc |
Tipo de Embrague | Multidisco en baño de aceite |
Sistema de alimentación | Inyección Electrónica |
Sistema de Arranque | Eléctrico |
Sistema de Encendido | TCI |
Sistema de Lubricación | Carter seco |
Transmisión | 6 velocidades, engrane constante |
Transmisión Final | Cardán |
Chasis | |
Bastidor | Acero, tipo larguero central |
Susp. delantera | Horquillas telescópica de 43 mm |
Trayectoria de la rueda | 190 mm |
Angulo eje delantero | 28º |
Avance | 126 mm |
Suspensión Trasera | Brazo Basculante con articulaciones |
Trayectoria de la rueda | 190 mm |
Freno Delantero | Doble disco Hidraúlico de 310 mm |
Freno Trasero | Disco Hidraúlico de 282 mm |
Neumatico Delantero | 110/80 R19 M/C sin cámara |
Neumatico Trasero | 150/70 R17 M/C sin cámara |
Dimensiones | |
Largo total | 2.255 mm |
Ancho total | 980 mm |
Altura total | 1.410/1.470 mm |
Altura del asiento | 845/870 mm |
Distancia entre ejes | 1.540 mm |
Distancia mínima al suelo | 190 mm |
Peso en orden de marcha | 265 Kg |
Capacidad depósito combustible | 23 Lts |
Capacidad de aceite (total) | 4,2 Lt |
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