Yamaha Super Tenere 1200

1200cc
(XT-1200ZE)
Super Tenere 1200 (Azul)Super Tenere 1200 (Azul)
Precio
$12.990.000
Vista lateral derecho
Super Tenere 1200 (Blanca/Café)
Vista lateral derecho
Super Tenere 1200 (Blanca/Café)
Descripción

La Super Ténéré es la más aventurera dentro del catálogo de motos trail de Yamaha, de ahí que los japoneses la hayan llamado como su mítica trail de los 90 que era el sueño de todos los que querían emular a los pilotos del Dakar. Monta un motor de dos cilindros en línea de 1200 que ofrece una potencia de 112 CV a 7.250 rpm, que se entregan de manera muy lineal.

Además sus suspensiones cuenta con un ajuste electrónico, con el que el piloto puede ir haciendo cambios y ajuste sobre la marcha. Dispone de 84 opciones que pueden ser seleccionados a través de un interruptor multifunción montado en el manillar.

La electrónica es uno de los puntos fuertes de la Super Ténéré. El motor puede ser regulado igualmente con el sistema D-Mode de Yamaha -T(Town), que le da al motor un carácter más sencillo, y S (Sport), que ofrece el mayor rendimiento en carretera- además de incorporar el control de tracción con tres niveles, el cual puede ser desconectado para su uso en off-road. También  posee sistema de frenada combinada ABS inteligente, el cual permite frenar las dos ruedas usando únicamente la maneta izquierda. El control crucero de velocidad se incluye como de serie en la Super Ténéré.

Al igual que la anterior versión, la Super Ténéré cuenta con horquilla invertida regulable en la precarga del muelle, en compresión y extensión. El amortiguador trasero es ajustable la precarga y el rebote son necesidad de herramientas. También se puede regular la altura del asiento en dos posiciones: 845 mm y 870 mm.

Las ruedas de la XT1200ZE son de aluminio de radios y sin cámara, lo que ofrece un mejor comportamiento en suelos irregulares. En este tipo de terreno ayuda también el chasis, cuyo centro de gravedad es muy bajo y centralizado, el cual ha sido diseñado para ofrecer el mayor equilibrio y agilidad posibles ea baja velocidad y en carreteras y pistas sinuosas. La Super Ténéré cuenta con un transmisión por cardan, un sistema bastante fiable y de mínimo mantenimiento, lo que se agradece cuando se viaja. Y es que esta moto está preparada para las grandes travesías, de ahí su depósito de 23 litros de capacidad.

 

Ficha técnica

Motor  
Tipo de Motor  4 tiempos, refrigerado por agua
Cilindrada  1199 cc
Tipo de Embrague  Multidisco en baño de aceite
Sistema de alimentación  Inyección Electrónica
Sistema de Arranque  Eléctrico 
Sistema de Encendido  TCI
Sistema de Lubricación  Carter seco
Transmisión  6 velocidades, engrane constante
Transmisión Final  Cardán
Chasis  
Bastidor Acero, tipo larguero central
Susp. delantera Horquillas telescópica de 43 mm
Trayectoria de la rueda 190 mm
Angulo eje delantero 28º
Avance 126 mm
Suspensión Trasera Brazo Basculante con articulaciones
Trayectoria de la rueda 190 mm
Freno Delantero Doble disco Hidraúlico de 310 mm
Freno Trasero Disco Hidraúlico de 282 mm
Neumatico Delantero 110/80 R19 M/C sin cámara
Neumatico Trasero 150/70 R17 M/C sin cámara
Dimensiones  
Largo total 2.255 mm
Ancho total 980 mm
Altura total 1.410/1.470 mm
Altura del asiento 845/870 mm
Distancia entre ejes 1.540 mm
Distancia mínima al suelo 190 mm
Peso en orden de marcha 265 Kg
Capacidad depósito combustible 23 Lts
Capacidad de aceite (total) 4,2 Lt