Ktm 1290 Super Adventure R

1300cc (4 tiempos)
158 CV, Bicilindrica, 4 tiempos con 6 marchasKtm 1290 Super Adventure R
Precio
$23.790 USD
Refrigeración líquida y Embrague Antirrebote
Focos Led
Chasis entramado en acero al cromo-molibdeno con pulvirevestimiento
Doble discos de frenos Brembo adelante de 320 mm
Descripción

Para las verdaderas aventuras hacen falta agallas, por ello los expertos en rally de KTM confían en el poderío del completo motor de 1.301 cc, con 140 Nm de par y 160 CV montado en la parte ciclo más avanzada del mundo en la categoría Travel Enduro. Esto hace a esta devoradora de kilómetros perfectamente preparada para dejar su huella en cualquier terreno. La más dura, la mejor. Es nuestra ADVENTURE más extrema de la historia, y punto. Gas a fondo.

El motor de la KTM 1290 Super Adventure R es un V2 a 75º 4 tiempos de 1301 cc y que entrega de una potencia máxima de 160 CV con un par motor máximo de 140 Nm. El motor incorpora encendido por doble bujía produciendo una importante reducción del consumo y emisiones

La nueva 1290 Super Adventure R cuenta del sistema de acelerador electrónico. Además la 1290 Super Adventure R incorpora 4 modos de conducción y tipos de control de tracción: Sport, Street, Rain y Offroad. Otras características a reseñar dentro de la electrónica que dispone de serie la nueva 1290 Super Adventure R habría que mencionar el control de crucero de serie o el TPMS (Control de Presión de los Neumáticos).

Por lo que respecta a las suspensiones ktm ha dotado a este modelo en la parte delantera con una horquilla invertida con muelles reforzados de 48 mm con 220 mm de recorrido. Por lo que respecta la suspensión trasera también dispone de un monoamortiguador PDS WP con 220 mm de recorrido y regulable.

En el apartado del sistema de frenos la 1290 Super Adventure R equipa dos discos delanteros Brembo de 320 mm con pinzas de anclaje radial con 4 pistones y bomba radial. El freno trasero equipa un disco Brembo de 267 mm de diámetro. De serie la nueva 1290 Super Adventure R llega equipada de serie con sistema C-ABS Bosch 9ME de doble canal, incluido sistema de ABS para curvas y modo offroad, desconectable.

Esta nueva moto trail de KTM monta llantas de radios, siendo delante de 21″ y detrás de 18″ con neumáticos Continental Trail Attack II delante de 90/90-21 y el trasero de 150/70-ZR18. En el apartado del cuadro de instrumentos será mediante una pantalla TFT de 6,5” que ofrecerá al piloto toda la información que precise.

  1. Embrague antirrebotes
  2. Amortiguador de dirección WP
  3. Guantera estanca con toma USB
  4. Soporte flotante de maletas
  5. Cúpula regulable manualmente
  6. Óptica delantera y faro LED con luz diurna (DRL)
  7. Luces LED Cuneteras
  8. Barras protectoras laterales del Motor

 

Ficha técnica

Suspensión y Frenos  
Estructura del Chasis Multitubular en acero al cromo-molibdeno
Suspensión Delantera Horquilla Invertida WP 48 de 48 mm
Suspensión Trasera Monomortiguador WP-PDS
Recorrido Suspensión Delantera 220 mm
Recorrido Suspensión Trasera 220 mm
Freno Delantero 2 Discos de Freno de 320 mm (Brembo) ABS
Freno Trasero Freno de Disco de 267 mm(Brembo) ABS
Cadena 5/8 x 1/4''
Dimensiones  
Angulo de Dirección 64º
Distancia entre Ejes 1580+-10 mm
Altura Libre al Suelo 250 mm
Altura del Asiento 890 mm
Capacidad del depósito 23 lts
Peso Ready to Race (Sin combustible) 217 kg
Parte Motor  
Motor Bicilindrico de 4 tiempos DOHC
Cilindrada 1301 cc
Diámetro 108 mm
Carrera 71 mm
Arranque  Arranque Eléctrico
Alimentación Inyección Electrónica Keihin con RBW y control de crucero, doble encendido
Transmisión Primaria 40:76
Transmisión Secundaria 17:42
Embrague Multidisco en baño de aceite, DDS(Brembo)