Yamaha WR-450F

450cc (4 tiempos)
WR-450FWR-450F
Precio
$6.890.000
Bono
$300.000
Precio Oferta
$6.590.000
Chasis y Motor
Vista lateral derecho
WR-450F
Vista lateral izquierdo
Ventilador de bajo peso
Configuración de Mapeos
Motor de 450cc
Velocímetro digital
Descripción

La Yamaha WR 450 F 2018 comparte gran parte de su ADN con la YZ450F 2017. En el apartado mecánico descubrimos un motor de 4T y 450 cc, con refrigeración líquida y configuración DOHC de 4 válvulas que ofrece una potencia contundente, pero muy dosificable y fácil de controlar. El revolucionario diseño de la culata invertida monta una admisión de aire delantera y un escape con rediseño en zigzag, lo que facilita al máximo el aprovechamiento del par motor y su entrega de un modo muy lineal. Gracias a la posición inclinada trasera del cilindro y a la culata invertida, contribuyen a la centralización de masas para ofrecer al conjunto más ligereza y agilidad. Por su parte la transmisión monta nuevos cambios de marcha con 5 velocidades de relación abierta. El ligero embrague ha sido diseñado especialmente para la práctica del enduro y permite optimizar al máximo la entrega de par motor.

En la parte de ciclo destaca el chasis doble viga en aluminio proveniente de la YZ450F de cross, que le otorga gran rigidez. El diseño compacto y ligero ofrece una excelente estabilidad y permite al piloto hacer uso de todo la potencia disponible. La horquilla delantera está firmada por la marca KYB y cuenta con separación de aire y aceite (AOS) para ofrecer un rendimiento completo a cualquier velocidad. En la parte trasera nos encontramos con una suspensión Yamaha Monocross montada sobre bieletas.

Además esta WR450F nos ofrece un sistema de arranque eléctrico sin interruptor de seguridad, que permite poner en marcha la moto con solo pulsar el botón alojado en el manillar. El descompresor automático reduce el esfuerzo necesario para arrancar sin necesidad de utilizar la palanca de puesta en marcha. Por último este modelo incluye de serie un cuadro de instrumentos digital con ordenador de enduro y testigo de combustible.

En 2018, el principal cambio respecto a 2017 es una modificación en la ECU que optimiza el combustible y el encendido para mejorar la respuesta del acelerador, obteniendo una respuesta más dosificable.

 

Ficha técnica

Motor  
Tipo de Motor Invertido, 4 tiempos, refrigerado por líquido.
Cilindrada 449 cc
Tipo de Embrague Multidisco en baño de aceite
Sistema de alimentación Inyección Electrónica
Sistema de Arranque Eléctrico
Sistema de Encendido TCI
Sistema de Lubricación Carter húmedo
Transmisión 5 velocidades, engrane constante
Transmisión Final Cadena
Chasis  
Bastidor Semi doble cuna
Susp. delantera Horquillas teléscopica invertida KYB
Trayectoria de la rueda 310 mm
Angulo eje delantero 26,3º
Avance 114 mm
Suspensión Trasera Brazo basculante KYB
Trayectoria de la rueda 318 mm
Freno Delantero Disco Hidraúlico de 270 mm
Freno Trasero Disco Hidraúlico de 245 mm
Neumatico Delantero 90/90-21 con cámara
Neumatico Trasero 130/90-18 con cámara
Dimensiones  
Largo total 2.165 mm
Ancho total 825 mm
Altura total 1.280 mm
Altura del asiento 965 mm
Distancia entre ejes 1.465 mm
Distancia mínima al suelo 325 mm
Peso en orden de marcha 123 Kg
Capacidad depósito combustible 7,5 Lts
Capacidad de aceite (total) 0,95 Lt