Yamaha WR-250F

250cc
(4 tiempos)
WR-250FWR-250F
Precio
$6.490.000
Vista lateral derecho
Chasis y Motor
Vista Frontal
Tren delantero
Descripción

La nueva enduro WR 250 F de Yamaha para 2018 se presenta con algunas novedades para continuar siendo una de las referencias de la categoría. Su vanguardista mecánica de 4T cuenta con el cilindro inclinado y la línea de escape rediseñada, lo que favorece la centralización de masas. Gracias a estas características se ha podido montar una culata invertida y una admisión de aire delantera, que le proporciona una respuesta superior al acelerador. La inyección de combustible y el encendido se han ajustado –específicamente hacia la práctica del enduro– para obtener el máximo rendimiento y unas excelentes cifras de par en bajos y medios. En 2018, se ha rediseñado la palanca de empuje del embrague y se ha suprimido la palanca de arranque, ahorrándose peso y logrando una mayor suavidad al accionar el embrague.

En el apartado ciclista destaca el ligero chasis de aluminio y el subchasis recortado. Esto le otorga una gran compactibilidad y centralización de masas –al situar el depósito de combustible en el centro del cuadro– para facilitar al máximo los cambios de dirección. En esta nueva versión, se aumenta la anchura de la viga central del chasis y se reposicionan las estriberas. Las suspensiones KYB reciben nuevos ajustes.

Por último cuenta con la conexión ‘Power Tuner’ que permite ajustar al milímetro el comportamiento de la WR250F al cambiar los mapas de motor de una manera rápida.

 

Ficha técnica

Motor  
Tipo de Motor Invertido, 4 tiempos, refrigerado por líquido.
Cilindrada 250 cc
Tipo de Embrague Multidisco en baño de aceite
Sistema de alimentación Inyección Electrónica
Sistema de Arranque Patada
Sistema de Encendido CDI
Sistema de Lubricación Carter húmedo
Transmisión 6 velocidades, engrane constante
Transmisión Final Cadena
Chasis  
Bastidor Semi doble cuna
Susp. delantera Horquillas teléscopica invertida
Trayectoria de la rueda 310 mm
Angulo eje delantero 26,3º
Avance 114 mm
Suspensión Trasera Brazo basculante con articulaciones
Trayectoria de la rueda 318 mm
Freno Delantero Disco Hidraúlico de 250 mm
Freno Trasero Disco Hidraúlico de 245 mm
Neumatico Delantero 90/90-21 con cámara
Neumatico Trasero 130/90-18 con cámara
Dimensiones  
Largo total 2.170 mm
Ancho total 825 mm
Altura total 1.280 mm
Altura del asiento 965 mm
Distancia entre ejes 1.446 mm
Distancia mínima al suelo 325 mm
Peso en orden de marcha 118 Kg
Capacidad depósito combustible 7,5 Lts
Capacidad de aceite (total) 1,1 Lt