GSX-R 1000R

1000cc
Suzuki GSX-R 1000RSuzuki GSX-R 1000R
Precio
$15.990.900
Suzuki GSX-R 1000R (lado derecho)
Suzuki GSX-R 1000R (lado izquierdo)
Suzuki GSX-R 1000R (vista frontal)
Suzuki GSX-R 1000R (vista trasera)
Suzuki GSX-R 1000R (vista superior)
Suzuki GSX-R 1000R (color negro)
Suzuki GSX-R 1000R (color negro)
Descripción
  • Se ha preparado en dos versiones, una «normal» y otra más sofisticada, que además de incluir mejores suspensiones y una electrónica aún más completa, incorpora una segunda «R» al final de su denominación. El motor que la empuja es más compacto que el de su antecesora, lo que ha permitido crear a su alrededor un conjunto más pequeño y ligero. Se ha confirmado que su rendimiento es mayor y que alcanza un régimen de giro superior. Además, incorpora el sistema Suzuki Racing VVT (Variable Valve Timing System), desarrollado en la GSX-RR de MotoGP. 

    Las válvulas son de titanio y la distribución es variable mediante un simple sistema centrífugo patentado por Suzuki que viene aplicando con éxito y sin fallos en sus motores de MotoGP desde sus MotoGP 800. Para su alimentación dispone ahora de un nuevo sistema de doble inyector, primario, en la admisión y secundario en la parte superior de la caja de aire, muy rediseñada en sus conductos y con nuevo sistema de doble entrada de aire para altas y bajas revoluciones.

    Tanto desde fuera, como encima de su asiento, la nueva GSX-R es claramente más compacta y pequeña que la anterior, más estrecha, su depósito es un poco más bajo para acoplarte mejor y presenta con su mini faro tipo rombo, una menor superficie frontal, optimizada en el túnel de viento, con dos enormes bocas de llenado de aire de admisión (con sistema de LED de iluminación nocturna en su perfil interior en la RR).

    Las suspensiones son muy distintas en la versión estándar y en la R, en ambos casos son Showa, pero la R monta lo mejor de la marca, horquilla y amortiguador BFS (Suspension libre de balanceo) que frente a lo convencional y con doble regulación hidráulica, ofrece una respuesta más lineal con un menor desplazamiento. En frenos se ha optado por pinzas Brembo monobloque con pistones de 32 mm con bomba radial en las dos versiones (de 14 mm). Detrás un simple pistón Nissin sobre disco de 220 mm. 

Ficha técnica

Motor  
Cilindrada 999.8
N° de cilindros  4
Sist. comb  Inyectada
Refrigeración  Agua
Sistema Partida  Eléctrico
Transmisión  6 cambios
Embrague  Multidiscos húmedos
Tanque combustible  16 lts.
Características  
Modelo GSX-1000R ABS
Largo 2075 mm
Ancho 705 mm
Alto 1145 mm
Altura del asiento 825 mm
Dist. entre ejes 1420 mm
Peso 203 kg.
Freno delantero Doble Disco - ABS
Freno trasero Disco ABS
Susp. delantera Telescópicas Invertidas-Coil Spring-Depósito Aceite
Susp. trasera  Link Type-Coil Spring-Depósito Aceite
Neumático delantero  120/70-ZR17 M/C (58W)
Neumático trasero  190/55-ZR17 M/C (75W)