Royal Einfeld Bullet 500

499cc
Precio
$3.399.900
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Descripción

La Bullet 500 EFI de Royal Enfield, no es una moto para valorar como cualquier otra de las disponibles en el mercado. Tanto por tecnología, prestaciones, posicionamiento, precio y sensaciones, los modelos clásicos que conforman la mayoría de la gama del fabricante indio son prácticamente únicos en el mercado.

Los modelos de Royal Enfield, a excepción de la Continental GT, no se adhieren a los preceptos del resto de marcas o modelos que podemos encontrar en el mercado, ni son productos destinados a un público o sector concreto, aunque los tengan. De hecho, no son un producto como tal, ya que no han sido diseñadas para cubrir una necesidad o una respuesta a las demandas del mercado.

Al contrario que el resto de la oferta existente,las Royal Enfield ya existían como tal desde hace décadas, desde que a finales de los cuarenta llegarán las primeras Bullet a la India desde la factoría de la marca original en Inglaterra. Por lo que más de sesenta años después, la fábrica superviviente en la India ha seguido fabricando casi como el primer día aquellos modelos que hicieron grande un día a la marca.

Por lo que más que una moto actual con estética retro, que es lo que realmente podemos encontrar hoy día en el mercado, las Royal Enfield, podemos clasificarlas como las verdaderas motos de ayer, pero actualizadas con la inevitable tecnología actual sin alterar la imagen tradicional de las mismas. Ahí es donde radica su auténtica naturaleza y original personalidad.

La Bullet 500 EFI hoy dispone del mismo motor monocilíndrico de 499 c.c. que podemos encontrar en la gama Classic, que actualmente dispone de un inyección electrónica Keihin y transmisión de cinco velocidades, pero que deriva del mismo bloque. La compañía ha estado empleando desde hace décadas inalterado. Los pequeños cambios, inapreciables a simple vista no alteran la estética del modelo, que dispone de todos y cada uno de los detalles de la Bullet original, incluido el mismo bastidor tubular, que emplea el motor como parte de su estructura.

Horquilla teléscopica delante y esquema de doble amortiguador clásico en la trasera. De hecho,hasta el día de hoy ninguna Royal Enfield ha empleado el esquema de monoamortiguador trasero, este honor recaerá en la nueva "Himalayan" el nuevo modelo adventure que prepara la marca y esperamos ver en breve.

El equipo de frenos, sin ABS por supuesto,consta de disco delantero de 280mm. y un tambor de 153 mm. de diámetro en la rueda trasera. Ambas llantas son de aspecto clásico, de 19 pulgadas la delantera y 18 pulgadas la trasera, mantienen la clásica estética de radios metálicos, calzadas con neumáticos estrechos para las medidas que se emplean hoy día.

Está plagada de pequeños detalles que la hacen tan única y llamativa. Desde las llantas de radios metálicos, hasta el depósito con gráficas vintage y pasando por los guardabarros o el escape salidos de otra época.

Su peso al completo y en orden de marcha, queda un poco por debajo de los 190 kilos, pero las prestaciones o la eficacia no entran dentro del pliego de condiciones de la Bullet. Ni son parte de sus argumentos de venta o ni tan siquiera lo que espera su propietario de ellas. La Bullet es solo para aquellos que buscan algo realmente diferente, las sensaciones de las verdaderas motos antiguas, que es precisamente aquello que las hace tan especiales.

 

Ficha técnica

Motor  
Cilindrada 499cc 4 tiempos
N° de cilindros  1
Sist. comb  Inyección Electrónica Keihin
Refrigeración  Aire
Sistema Partida  Eléctrico
Transmisión  5 cambios
Embrague  Multidiscos en baño de aceite
Tanque combustible  14,5 lts.
Características  
Modelo CONTINENTAL GT
Largo/Longitud 2140 mm
Ancho 800 mm
Alto 1080 mm
Altura del asiento 820 mm
Dist. entre ejes 1360 mm
Peso 187 kg.
Freno delantero 1 Disco de 280mm
Freno trasero Tambor
Susp. delantera Horquillas telescópicas de 35mm de diámetro y con 130mm de recorrido
Susp. trasera Doble brazo, 2 amortiguadores con depósito de gas separado, con sistema de precarga y 80mm de recorrido.
Neumático delantero  Pirelli de 19'' 90/90-19
Neumático trasero  Pirelli de 18'' 110/80-18