Yamaha YZ-250F

250cc (4 tiempos)
YZ-250FYZ-250F
Precio
$6.590.000
Bono
$600.000
Precio Oferta
$5.990.000
Vista lateral derecho
YZ-250F
Disco hidráulico (270mm)
Chasis y Motor
YZ-250F
Chasis en detalle
YZ-250F
Descripción

La Yamaha YZ250F no ha recibido muchos cambios en 2018, pues en 2017 era profundamente renovada, incluida su culata invertida que es uno de sus aspectos identificativos. Su motor 250 4T cuenta con unas válvulas de admisión de gran diámetro y una sección delantera del escape de gran tamaño, con lo que se logra una gran cifra de par en medio y alto régimen. La tobera de la admisión es de pequeño recorrido, reduciéndose las pérdidas de bombeo. Para administrar mejor ese aumento de potencia, se recurre a unos dientes más anchos en la transmisión, así como a un nuevo diseño, y además se ha trabajado en la leva del cambio y en el embrague con el fin de conseguir un cambio de marchas más rápido y progresivo. La ECU se ha ajustado para aumentar el límite de revoluciones.

La parte ciclo está compuesta por un chasis de doble viga de aluminio con una sección más ancha detrás para conseguir una mayor resistencia a la torsión y un aumento de la estabilidad. La colocación de las estriberas permiten colocar lo más abajo posible el centro de gravedad. La horquilla es de aire y aceite -circuitos independientes (AOS)- y tiene los tubos exteriores más rígidos. No varía respecto a la del año pasado, aunque se han revisado los ajustes de compresión y rebote, y la capacidad de aceite. La frenada se confía a un disco delantero de 270 mm de diámetro y a un trasero de 245 mm.

 

Ficha técnica

Motor  
Tipo de Motor Invertido, 4 tiempos, refrigerado por líquido.
Cilindrada 250 cc
Tipo de Embrague Multidisco en baño de aceite
Sistema de alimentación Inyección Electrónica
Sistema de Arranque Patada
Sistema de Encendido TCI
Sistema de Lubricación Carter húmedo
Transmisión 5 velocidades, engrane constante
Transmisión Final Cadena
Chasis  
Bastidor Semi doble cuna
Susp. delantera Horquillas teléscopica invertida
Trayectoria de la rueda 310 mm
Angulo eje delantero 26,3º
Avance 118 mm
Suspensión Trasera Brazo basculante 
Trayectoria de la rueda 315 mm
Freno Delantero Disco Hidraúlico de 270 mm
Freno Trasero Disco Hidraúlico de 245 mm
Neumatico Delantero 80/100-21 con cámara
Neumatico Trasero 100/90-19 con cámara
Dimensiones  
Largo total 2.170 mm
Ancho total 825 mm
Altura total 1.280 mm
Altura del asiento 965 mm
Distancia entre ejes 1.475 mm
Distancia mínima al suelo 330 mm
Peso en orden de marcha 105 Kg
Capacidad depósito combustible 7,5 Lts
Capacidad de aceite (total) 0,9 Lt